Cursos Área Educacional

Cursos Área Educacional


En MENTORY nos enfocados en brindar apoyo de capacitación técnica- pedagógica a establecimientos educacionales, instalando conocimientos, capacidades y estrategias metodológicas acorde a los Planes de Mejora Educativa, considerando la diversificación de la enseñanza, necesidades educativas especiales, pertinencia sociocultural y políticas públicas.

Nuestras áreas de trabajo

  • Planificación Efectiva en Nivel de Transición de Educación Parvularia con un enfoque inclusivo y diversificación de la enseñanza. (30 horas).
  • Planificación de Estrategias de Adecuación Curricular Grupal e Individual según ley de Inclusión 20.845. (30 horas).
  • Evaluación Tradicional y/o Diversificada en Educación Parvularia. (30 horas)
  • Iniciación de la Lectura y Escritura con un enfoque Inclusivo. (30 horas).
  • Iniciación de Matemática con un enfoque Inclusivo. (30 horas).
  • Estrategias Pedagógicas Diversificadas: Enseñanza Multinivel, Aprendizaje Cooperativo, Coreografía de Aula y Juego en Rincones. (30 horas).
  • Iniciación de la Lectura y Escritura con un enfoque Inclusivo. (30 horas)
  • Estrategias de Comunicación Oral, Lectura Comprensiva y Escritura Primer Ciclo Básico. (30 horas)
  • Estrategias de Comunicación Oral, Lectura Comprensiva y Escritura Segundo Ciclo Básico. (30 horas)
  • Plan Lector: Una estrategia para mejorar la Compresión Lectora con un Enfoque Inclusivo. (30 horas)
  • Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Visible en Primer y Segundo Ciclo Básico. (30 horas)
  • Iniciación de Matemática con un enfoque Inclusivo Primer Ciclo Básico. (30 horas)
  • Didáctica de las Matemáticas con un enfoque Inclusivo en Primer y Segundo Ciclo Básico. (30 horas)
  • Estrategias Pedagógicas Diversificadas en Matemática y Lenguaje: Enseñanza Multinivel, Aprendizaje Cooperativo, Coreografía de Aula y Juego en Rincones. (30 horas)
  • Convivencia Escolar desde la Evidencia Neurocientífica. (40 horas)
  • Estrategias Neurodidácticas para el aprendizaje genuino en la Primera Infancia (40 horas)
  • Estrategias Neurodidácticas para el desarrollo de la Metacognición en la Etapa Escolar (40 horas)
  • Introducción a la Neurociencia y Educación (24 horas)
  • Taller Configuración del Cerebro Social para Mejor Convivencia (24 horas)
  • Taller Herramientas Neurodidácticas para la Primera Infancia (24 horas)
  • Taller Herramientas Neurodidácticas para la Etapa Escolar (24 horas)
  • Desarrollo de Funciones Ejecutivas (16 horas)
  • Neurodidáctica. (16 horas)
  • Neuroprotección (16 horas)
  • Neuroplasticidad en el aula
  • Asesorías Educacionales para la Implementación Efectiva del Proyecto de Integración Escolar. (24 horas)
  • Aplicación y Corrección del Instrumento de Evaluación Batería Psicopedagógica “Evalúa”. (24 horas)
  • Normativa Vigente “Ley de Inclusión 20.845”: Decreto 83 – Plan de Inclusión Educativo. (30 horas)
  • Diseño y Construcción de Planificación Diversificada y Adecuación Curricular según lineamientos vigentes. ( 30 horas)
  • Estrategias Evaluativas desde la perspectiva del Diseño Universal del Aprendizaje. ( 30 horas)
  • Estrategias Pedagógicas y Sensibilización para la Educación Inclusiva, Adecuación Curricular, Diseño Universal del Aprendizaje y Decreto 83. (30 horas)
  • Planificación del proceso enseñanza – aprendizaje educación parvularia con enfoque inclusivo. ( 30 horas)
  • Planificación del proceso enseñanza – aprendizaje educación básica con enfoque inclusivo. ( 30 horas)
  • Planificación del proceso enseñanza – aprendizaje educación media con enfoque inclusivo. ( 30 horas)
  • Construcción de una planificación diversificada bajo los lineamientos vigentes de la ley de inclusión. ( 30 horas)
  • Elaboración de instrumentos de evaluación y estrategias metodológicas para educación parvularia. ( 30 horas)
  • Elaboración de instrumentos de evaluación y estrategias metodológicas para primer ciclo.( 30 horas)
  • Elaboración de instrumentos de evaluación y estrategias metodológicas para segundo ciclo. ( 30 horas)
  • Fortaleciendo el rol del equipo de Gestión Escolar. ( 24 horas)
  • Fortaleciendo el rol de la UTP. ( 24 horas)
  • Planificación Estratégica en la Gestión Directiva para dar respuesta a los PME. (24 horas)
  • Generando Proyectos de Gestión Directiva.( 24 horas)
  • Desarrollo de competencias del profesor líder. ( 24 horas)
  • Estrategias de resolución de conflictos. ( 20 horas)
  • Talleres de resolución de conflictos. ( 20 horas)
  • Talleres de educación emocional alumnos – profesores. ( 20 horas)
  • Talleres de educación emocional familia – escuela. (20 horas)
  • Articulación Familia – Escuela. ( 20 horas)
  • Charlas dirigidas a familia – escuela. (20 horas)
  • Planificación Efectiva en Nivel de Transición de Educación Parvularia con un enfoque inclusivo y diversificación de la enseñanza. (30 horas)
  • Planificación de Estrategias de Adecuación Curricular Grupal e Individual según ley de Inclusión 20.845. (30 horas)
  • Evaluación Tradicional y/o Diversificada en Educación Parvularia. (30 horas)
  • Iniciación de la Lectura y Escritura con un enfoque Inclusivo. (30 horas)
  • Iniciación de Matemática con un enfoque Inclusivo. (30 horas)
  • Estrategias Pedagógicas Diversificadas: Enseñanza Multinivel, Aprendizaje Cooperativo, Coreografía de Aula y Juego en Rincones. (30 horas)
  • Iniciación de la Lectura y Escritura con un enfoque Inclusivo. (30 horas)
  • Estrategias de Comunicación Oral, Lectura Comprensiva y Escritura Primer Ciclo Básico. (30 horas)
  • Estrategias de Comunicación Oral, Lectura Comprensiva y Escritura Segundo Ciclo Básico. (30 horas)
  • Plan Lector: Una estrategia para mejorar la Compresión Lectora con un Enfoque Inclusivo. (30 horas)
  • Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Visible en Primer y Segundo Ciclo Básico. (30 horas)
  • Iniciación de Matemática con un enfoque Inclusivo Primer Ciclo Básico. (30 horas)
  • Didáctica de las Matemáticas con un enfoque Inclusivo en Primer y Segundo Ciclo Básico. (30 horas)
  • Estrategias Pedagógicas Diversificadas en Matemática y Lenguaje: Enseñanza Multinivel, Aprendizaje Cooperativo, Coreografía de Aula y Juego en Rincones. (30 horas)
  • Convivencia Escolar desde la Evidencia Neurocientífica. (40 horas)
  • Estrategias Neurodidácticas para el aprendizaje genuino en la Primera Infancia (40 horas)
  • Estrategias Neurodidácticas para el desarrollo de la Metacognición en la Etapa Escolar (40 horas)
  • Introducción a la Neurociencia y Educación (24 horas)
  • Taller Configuración del Cerebro Social para Mejor Convivencia (24 horas)
  • Taller Herramientas Neurodidácticas para la Primera Infancia (24 horas)
  • Taller Herramientas Neurodidácticas para la Etapa Escolar (24 horas)
  • Desarrollo de Funciones Ejecutivas (16 horas)
  • Neurodidáctica. (16 horas)
  • Neuroprotección (16 horas)
  • Neuroplasticidad en el aula
  • Asesorías Educacionales para la Implementación Efectiva del Proyecto de Integración Escolar. (24 horas)
  • Aplicación y Corrección del Instrumento de Evaluación Batería Psicopedagógica “Evalúa”. (24 horas)
  • Normativa Vigente “Ley de Inclusión 20.845”: Decreto 83 – Plan de Inclusión Educativo. (30 horas)
  • Diseño y Construcción de Planificación Diversificada y Adecuación Curricular según lineamientos vigentes. ( 30 horas)
  • Estrategias Evaluativas desde la perspectiva del Diseño Universal del Aprendizaje. ( 30 horas)
  • Estrategias Pedagógicas y Sensibilización para la Educación Inclusiva, Adecuación Curricular, Diseño Universal del Aprendizaje y Decreto 83. (30 horas)
  • Planificación del proceso enseñanza – aprendizaje educación parvularia con enfoque inclusivo. ( 30 horas)
  • Planificación del proceso enseñanza – aprendizaje educación básica con enfoque inclusivo. ( 30 horas)
  • Planificación del proceso enseñanza – aprendizaje educación media con enfoque inclusivo. ( 30 horas)
  • Construcción de una planificación diversificada bajo los lineamientos vigentes de la ley de inclusión. ( 30 horas)
  • Elaboración de instrumentos de evaluación y estrategias metodológicas para educación parvularia. ( 30 horas)
  • Elaboración de instrumentos de evaluación y estrategias metodológicas para primer ciclo.( 30 horas)
  • Elaboración de instrumentos de evaluación y estrategias metodológicas para segundo ciclo. ( 30 horas)
  • Fortaleciendo el rol del equipo de Gestión Escolar. ( 24 horas)
  • Fortaleciendo el rol de la UTP. ( 24 horas)
  • Planificación Estratégica en la Gestión Directiva para dar respuesta a los PME. (24 horas)
  • Generando Proyectos de Gestión Directiva.( 24 horas)
  • Desarrollo de competencias del profesor líder. ( 24 horas)
  • Estrategias de resolución de conflictos. ( 20 horas)
  • Talleres de resolución de conflictos. ( 20 horas)
  • Talleres de educación emocional alumnos – profesores. ( 20 horas)
  • Talleres de educación emocional familia – escuela. (20 horas)
  • Articulación Familia – Escuela. ( 20 horas)
  • Charlas dirigidas a familia – escuela. (20 horas)